¿Tienes alguna duda?: consulta el Manual de Magic

“Tengo un eldrazi que cada vez que ataca, debes sacrificar 4 permanentes” dice alguien. “En respuesta te lo destruyo”…”Ya, pero sacrifica los permanentes”… “No po, si te lo maté en respuesta al ataque”… “Pero, weón, si ya estaba declarado el ataque”. Para evitar este caso real y otros problemas, como el manejo de las fases y pilas; hoy traemos la biblia del magic: su manual.

Read details

Evento 11 de junio: ¡BIENVENIDOS NEW PLAYERS!

Este 11 de junio Club Legacy nuevamente tiene el agrado de reunirse a lanzar hechizos y disfrutar de una jornada de Magic. Desde las 10:00 horas y hasta que nos acompañe la luz, alrededor de las 18:00 horas podremos jugar nuestros formatos preferidos: standard, modern, legacy o commander, al calor de la parrilla y bebestibles chistosos.

Read details

Brian Kibler: “Jueguen para aprender qué pasa en el juego, no sólo para saber qué mazo gana”

En Club Legacy nos gusta la Antigua escuela de MTG donde rampeabas al oponente, con fuerza bruta y criaturas colosales. Al menos dos de nuestros players aman el arrolla, la fuerza y resistencia 8/8 o superior, junto con el estúpido y sensual “anhilator”. Nos pusimos a pensar a que mítico jugador pro, con esa tendencia, podíamos entrevistar. El resultado fue una grata conversa online con el hall of fame Brian Kibler, conocido por sus mazo Green-Red Monsters y su apreciación de la bestias con letras mayúsculas.

Read details

Guía práctica para el nuevo Caminante de Planos.

Si llevas un par de años jugando Magic, posiblemente esta es información más que conocida para ti, no obstante, si eres de esos que volvieron a jugar luego de un tiempo (que se perdieron en Ice Age o Mirage, por decir algo viejo), sin lugar a dudas esto te será de extrema utilidad. Y como queremos que todos los que alguna vez jugaron Magic lo vuelvan a hacer, acá va la explicación de los Planos y su relación con los Planeswalkers.

Read details

¡Ten cuidado con las Fases de Ataque!

Típico que estas en plena partida de Magic, giras tus criaturas y calculas que puedes pegar la cantidad necesaria de puntos de daño para matar a tu oponente, quien solo tiene un bichito en mesa. Saltas de tu asiento en señal de victoria, levantas los brazos, te pavoneas ante tu adversario cual “chipamogli del fútbol” (gracias Johnny Herrera) y cuanto estas a punto de decir “te gané”, el otro player dice “Become Inmense…+6/+6”, tu criatura muere y ¡¡bam!! Ya no eres el vencedor. Para que no te pase eso ahora, en el inminente GP y en cualquier junta, hoy repasamos las fases de ataque.

Read details

10 consejos para mejorar en Magic

Tengamos o no una ambición competitiva jugando a nuestro juego de cartas favorito, seguro que todos coincidimos en que no nos gusta perder. Ya sea en un Grand Prix o en la mesa de la cocina de nuestra casa, celebrar una victoria siempre es algo satisfactorio. Obvio que esto es un juego y que su finalidad es divertirse, pero mejorar en un hobby al que dedicamos tiempo es deseable para cualquiera.

Read details

Richard Hagon, Comentarista de MTG: “Uno de los secretos del Magic es que te permite incorporar tu personalidad a tu mazo”

En el mundo del Magic, hay eventos de gran importancia como los mundiales, Grand Prix, Pro Tour, etc. Estas instancias son transmitidas para todo el mundo vía streaming, con una voz y presencia característica llamada Richard Hagon. Él, comentarista, escritor y conductor del juego que tanto amamos, conversó en exclusiva con Club Legacy sobre el juego y el mejor enfrentamiento que jamás haya visto.

Read details